martes, 12 de agosto de 2008

QUE HACER CON LAS INSPECCIONES DE TRABAJO DE TUNJA


No hay derecho para que las inspecciones del Ministerio de la Protección Social Regional Tunja, sean tan lentas en sus investigaciones, tan complacientes con los empleadores, y tan sesgadas en las audiencias que realizan.

No son capaces de realizar investigaciones serias, les tiembla el pulso a la hora de imponer sanciones, dejan al garete a los trabajadores, y lo más grave impera el amiguismo y el tráfico de influencias con los patronos que violan el derecho de los trabajadores. Donde estarán los organismos de control, para que investiguen y sanciones a estos funcionarios ineptos permisivos y faltos de toda responsabilidad.

También es procedente preguntarnos que hace el director territorial, frente a estos funcionarios incompetentes, la respuesta es obvia nada de nada, que tristeza con esta regional que no sirve para nada y mientras tanto algunos empleadores, se aprovechan de este amiguismo, para no cancelar sus obligaciones frente a los trabajadores, las ARPs hacen lo que les viene en gana con los pobres trabajadores.

En verdad se hace necesario una intervención rápida de las autoridades para poner en funcionamiento esas inspecciones, y que el Ministro se amarre los pantalones y ponga orden en la casa, haber si esta regional recupera un poco de dignidad y decoro en sus funciones.


FERNANDO MALAGON

RIESGOS PROFESIONALES DE COLOMBIA

No hay comentarios: