martes, 1 de mayo de 2012

EL DIA DEL TRABAJO




Al finalizar el día del trabajo y desde que tengo uso de razón siempre pasa lo mismo, los sindicatos que se supone son los representantes de los trabajadores programan con bombos y platillos las eternas marchas en contra de todo, del salario, del gobierno, de los impuestos, de las cooperativas de trabajo hoy las llamadas S.A.S. y no hay que dejar de protestar por lo que está de moda el ¡TLC! . Los encapuchados salen a sabotear las marchas, la policía a vigilar, controlar y al final de la jornada enviar a los marchantes a sus casas indigestados de gas lacrimógeno, el gobierno mostrando cifras de desempleo y así cada cual trata de mostrar lo mejor de lo mejor para celebrar este día.

Pero nunca ninguno de los actores de este gran día ha realizado siquiera una pequeña manifestación por aquellos que realmente merecen que se le celebre este día y me refiero a los desempleados informales, perdón los trabajadores informales; estos que son los que realmente le ponen el pecho al trabajo, sin salario, sin Seguridad Social, sin auxilio de transporte, sin Caja de Compensación, en fin sin techo y sin que el Estado se acuerde de ellos.

Mis respetos por esta población desprotegida y olvidada por el Estado y mi solidaridad porque algún día podamos salir de la precariedad laboral en la que vivimos. FELIZ DIA.



Fernando Malagón

No hay comentarios: